La familia Mishaja es nativa de la comunidad de Infierno, y pertenece a la cultura Ese’eja. Ellos han vivido en un lugar llamado Mahosewe durante toda su vida, y es allí donde se formó su familia. Este lugar está ubicado a 15 minutos río arriba del puerto de la comunidad, y cuenta con una cabaña para el alojamiento de visitantes, con los servicios básicos, así como con una cocina con un pequeño comedor. Además de tener una chacra y un jardín botánico, los Mishaja tienen un bosque en buen estado de conservación en el cual se realizan varias de las actividades que la familia ofrece al viajero.
Cerca de la cabaña para los visitantes están las chacras y el jardín botánico, donde se hace un recorrido para conocer las especies, como la ayahuasca, e, incluso, probar frutas si se desea. Asimismo, se ofrecen ceremonias de ayahuasca para que los visitantes tengan un mayor contacto con el mundo cultural de la región. Quien se encarga de la ceremonia es el líder de la familia, don José Mishaja.
Dentro del bosque hay varios caminos que llevan a distintos atractivos. Uno de ellos es una colpa de loros, a 5 minutos de la casa hospedaje, donde se observa una gran variedad de especies alimentarse de la arcilla, como por ejemplo las huanganas. Asimismo, hay otra trocha que lleva al lago Cocococha, ubicado a una hora y media de caminata, el cual se recorre en una canoa que permite observar más de cerca la vida silvestre. En Mahosewe hay también una quebrada ideal para paseos en kayak, y también para bañarse en un día caluroso.
Para más información, visita www.tambopataecotours.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario